Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

EL MEU PETIT INDI AVUI CUMPLEIX 15 ANY



Especial, único, divertido, generoso e inocente. Con un toque un poco gamberro, sensible y provocador siempre rozando el limite. La de veces que nos hace enfadar con sus continuos noes, mosca cojonera de quien se que algún día luchara por cambiar el mundo ahora es como una crisálida en espera. Inconformista con todo y con todos, noble, generoso y fiel, duro pero sensible tiene todas las características de los siux: guerrero incansable cuestionador del mundo. Hoy cruza el limite de una de las edades más bellas, quince años ya pequeño indio Unai deseo de todo corazón que por muchos, muchos, muchos años continúes dando guerra.....

* Escrito para UNAI las pasadas navidades.


NO SE OLVIDA




No se olvida, pequeño indio, yo no puedo olvidar aquel 25 de octubre. Tenía que estar acostumbrada, pero no, de nuevo surgía el milagro de la vida. Tu primo había nacido dos años antes que tú, no eras mi primer nieto pero cuando te vi sentí tantas cosas bellas.





No se olvida, aquella noche de espera en el hospital y el perderme después en la inmensidad de tus ojos negros, realmente eras como un pequeño siux, cabello negro, ojos negros, piel morena.


No se olvida, el primer verano que pasamos junto a LLuc en aquella playa de l’Escala, tenías poco más de dos años y preferiste separarte de tu madre y dejar de ir a la guardería. En aquel verano, reconozco lo poco que te conocía, me dejabas descolocada con tus ataques de genio, con tus continuos noes y con esa forma rápida que tienes para olvidar las broncas y los castigos. El rencor es una cosa desconocida para ti y en aquellos días de verano me lo demostraste.



No se olvida, el día en que nació tu hermana Ona, esperar a que despertaras para ver tu cara de ilusión y de miedo y como me hiciste salir corriendo en aquel coche, para mi desconocido, de aquel garaje con rampa inmensa. Recuerdo tu carita de felicidad, subido en la cama de tu madre y como compartías con ella su comida, con lo tiquis miquis que eras para comer. Tampoco puedo olvidar aquellos días en los que los dos juntos paseábamos por el parque cercano al hospital y la chispa mágica que nos unía.




No se olvida, la madurez y comprensión con que aceptaste la separación de tus padres y como a pesar de tus peleas constantes con tu hermana te peleabas con cualquiera que gozara hacerla enfadar.
No se olvida, los veranos que pasábamos juntos mientras tu madre marchaba a trabajar, ni las navidades y el gran vacío que quedaba en casa cuando tú y Ona marchabais.



Siempre te dije que eras especial, tu mi pequeño indio, guerrero continuo a quien cuesta encontrar su lugar en un mundo que no acepta al que es diferente. Siempre pensé en aquella belleza interior que resurge de tu cual ave Fenix, cuando de golpe el niño que muestra toda su dureza abre su corazón con un nivel de empatía casi desconocida.


No quiero que olvides, que la mayoría de las personas que hicieron cosas grandes, fueron también niños difíciles, que en el momento que eres capaz de pararte y de escuchar demuestras que hay todo un mundo único y magnifico en tu interior, que aun te cueste hacer un trabajo de introspección no quiere decir que no lo haya si no que aun te queda mucho tiempo para descubrirlo.



Este año Unai, uno de mis regalos de Navidad es este escrito, con el quiero decirte, que estoy muy orgullosa de ti por todas las cosas que estas consiguiendo últimamente. Que te quiero y te acepto así tal y como eres, con tus ataques de genio en los que todo parece volar y con esa falta de rencor que muestras en todo momento.


No se olvida, que un día 25 de octubre de hace 14 años pusieron en mis brazos a un pequeño de ojos oscuros, de pelo negro y de piel canela en el que yo descubrí a un pequeño indio.

                      

1 comentario:

  1. Felicidades Unai ...que bonita edad , Simplemente desearos un gran día para toda tu familia Molí y como siempre darte las gracias por compartir con todos este día tan maravilloso llenos de tus recuerdos .
    Un enorme abrazo y feliz feliz día.

    ResponderEliminar